miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una gran mentira

¿Habéis oído hablar de los herejes, intelectuales y de la herejía? ¿Y de Tomás de Aquino?
Hace unos días en clase estábamos viendo una película sobre la filosofía de Tomás de Aquino, que hace referencia a la herejía.
La herejía era una teoría religiosa, que iba en contra de todos aquellos intelectuales y filósofos, es decir, si la opinión de estos iba en contra de las autoridades religiosas, blasfema, ellos eran quemados en la hoguera.
La herejía nace del conflicto entre las escuelas, sobre el significado de la verdad, por lo que se les imposibilitaba a vivir en hermandad con los pertenecientes a la otra escuela.

Hay algo que coincide con la filosofía de Tomás de Aquino y la religión y es que dios “antes de crearnos tenía una idea del ser humano” y Tomás de Aquino coincidiendo con Platón pensaba que los humanos venimos de una idea, que estamos formados por materia y que mientras más viejo nos hacemos más nos parecemos a esa idea de persona perfecta.



La religión ha sido durante muchos siglos algo muy importante y ha estado por encima de muchas cosas, imponían su supremacía y no dejaban que hubiera otras religiones o cultos.
Los intelectuales mostraban  sus pensamientos e ideas pero las iglesias los temían ya que ellos mostraban unas razones más lógicas del sentido de la vida.

Actualmente la iglesia siempre impone sus ideas a través de políticos y siempre alaga a dios, diciendo que es el creador que es bueno, etc. ¿pero ese dios existe realmente? Yo no lo creo.

Según la biblia ese supuesto dios es todopoderoso, perfecto y bueno ¿Por qué deja que haya pobreza en el mundo, que haya desigualdad social…?
Te lo respondo brevemente, porque no existe ningún dios.
Para empezar  predica la pobreza desde la riqueza, la iglesia tiene dinero suficiente para acabar dos veces con la pobreza del mundo, ¿Por qué no lo hace si tan buena es? ¿Y porque ese dios tan poderoso permite que haya pobreza?
Hace siglos querían acabar con el conocimiento de los demás ¿Para qué? ¿Para que nosotros viviéramos en la ignorancia y ellos nos pudieran controlar? Pues no lo han logrado y espero y creo que no lo van a lograr jamás.
Qué bueno son los representantes de dios en la tierra ¿no? Pues no es así ya que se dedican a violar niños y abusan de su poder para hacer cosas no muy buenas.
Supuestamente la  iglesia quiere la paz en el mundo, pero han provocado guerras muy anteriormente y lo siguen haciendo actualmente lo hacen para pelear por la religión verdadera.

Lanzo varias preguntas que me dan que pensar mucho, ¿Por qué creéis en dios? ¿Creéis en la vida eterna que te prometen cuando mueres? ¿Y dios creo el mundo? ¿Cómo lo sabes? Quien sea capaz de responder estas preguntas de forma lógica y razonable, le aplaudiré, pero como sé que esto no va a ocurrir ya que la iglesia es un robo y una mentira.
Y respecto a que el creador del universo, hay demasiadas teorías científicas y más lógicas que las de la iglesia de que dios no fue el creador del universo, así que ahí tenéis otra mentira por parte de la iglesia.

Que no te impongan los ideales religiosos, investiga, razona y ponte tú tus propios ideales. La iglesia es una mentira, para sacar el dinero. 




1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por construir un discurso propio, pero tienes que poner de manifiesto tus conocimientos de filosofía y no solo tus impresiones y sentimientos. Investiga, lee, contrasta información y a partir de ahí elabora
    Pd: se sugería una investigación sobre herejes famosos (quiénes eran y por qué fueron perseguidos)

    ResponderEliminar